Otros Documentos Normativos

Thursday 20 de April, 2017

A continuación usted encontrará documentos oficiales, tales como Ordinarios y Orientaciones, que norman diversos aspectos de la modalidad de Educación Especial:

COVID-19

ORD. DEG Nº 0235/Mar2021 sobre extensión de plazo para finalizar evaluaciones pendientes del año escolar 2020 en estudiantes que presentan NEE. NUEVO

Lineamientos para la planificación del año escolar 2021 en educación Especial 

Orientaciones sobre Criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de estudiantes para escuelas especiales que complementa documento de la UCE 

ORD. DEG Nº 1265/18.11.2020 Sobre Plazos para la Evaluación Diagnóstica Integral y la Reevaluación, sus registros y el Informe Técnico PIE.

ORD. N° 657/ 09.07.2020 Solicitudes de cambios de actividades, jornadas de reflexión y contención socioemocional.

ORIENTACIONES PARA EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

COMUNICADOFlexibilizaciones para la actualización de diagnósticos y valoraciones de salud 
en Escuelas Especiales de Lenguaje, 2020

 

ORD. N° 399/2020 Flexibilización de carácter excepcional de actualización de diagnósticos y valoraciones de salud, proceso de postulación PIE, año 2020.

ORIENTACIONES MINEDUC COVID-19 Escuelas especiales y cursos especiales de establecimientos educacionales con PIE. (Pág. 32 – 36)

 

Orientaciones al Sistema Educativo 

ORD. Nº 233/2021Sobre Educación para estudiantes Sordos. NUEVO

ORD. Nº 56/2020 Orientaciones de Atención Temprana en escuela especial de discapacidad

ORD. Nº 59/2020 Informa sobre procesos organizativos generales y Nivel Laboral 

ORD. N° 1398 – 30.11.2018  Orientaciones sobre Programa de Integración Escolar, de la División de Educación General.

Orientaciones para Escuelas Especiales que Educan a Estudiantes con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera

ORD. N°1470 – 20.12.2018Informa sobre cambio en la nominación de cursos en SIGE para escuelas especiales y curso Especial PIE y sobre proceso de validación de estudios en la modalidad de educación especial.

ORD. N° 1155-28.09.2018 Informa de los aspectos técnicos pedagógicos que deben tenerse en cuenta en las escuelas especiales y en el curso especial del PIE para la implementación de lo normado en el Decreto Exento N° 83, de 2015.

ORD. N° 986/2017 Envía orientaciones sobre creación curso especial en establecimientos con PIE.

Orientaciones Curriculares para el Plan de Formación Ciudadana 2017

Orientaciones para la Planificación Curricular 2017

ORD. N° 1194/2010          Edad de ingreso a escuelas especiales, para estudiantes que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje TEL.

ORD. N° 1127/2009 Envía orientaciones para la presencia de Co-educadores Sordos en las escuelas.

Procedimientos para el proceso de evaluación diagnóstica y su registro

ORD. N° 678 – 13.07.2020 Prolonga fecha para exigir el uso de las pruebas WISC-V e IDTEL para evaluación diagnóstica en el marco del Decreto N° 170.

ORD. N° 1486 -28.08.2019  Informa sobre nueva fecha de exigencia de uso de prueba WISC-V para evaluación diagnóstica en PIE en el marco del Decreto N°170.

ORD. N° 1402 -19.08.2019Informa sobre nueva fecha de obligatoriedad de prueba IDTEL en plataforma PIE.

ORD. N° 1471-26.12.2018Informa sobre uso de formulario on line FUDEI para Escuelas Especiales de Lenguaje.

ORD. N°01 -03.01.2019Informa sobre uso de formulario on line FUDEI para Escuelas Especiales que atienden a estudiantes con NEEP.

ORD. N°1310 -14.11.2018Informa nuevo formato para formulario único de evaluación de ingreso FUDEI.

ORD. N°1169-05.10.18 Informa sobre periodo de transición de utilización de WISC-III y WISC-V.

Cursos Combinados en Educación Especial

ORD. Nº 2528/2016Informa sobre combinación de cursos en modalidad de Educación Especial.

ORD. Nº 1025/2017Instruye regularización de curso 2º, 4º y 6º año básico.

Procedimientos y Actas de Registro de Calificaciones Finales y Promoción

Orientaciones Horas No Lectivas

REX N°1628/2017Aprueba  orientaciones sobre “Incremento de horas no lectivas establecidas por la Ley N°20.903, su uso y asignación”.

REX N°467/2018Complementa Resolución Exenta N° 1628/2017, con orientaciones sobre distribución de la jornada semanal de educadores especiales-diferenciales que se desempeñen en PIE.

ORD. N°1476/2018 Orientaciones sobre horas de apoyo en PIE

Participación de Psicopedagogos en PIE

ORD. N° 863/2017   Autorización a psicopedagogos para el ejercicio de la función docente en Programas de Integración Escolar PIE.

ORD. N° 35/2018 Funciones de los profesionales psicopedagogos en los establecimientos educacionales.

ORD. N° 119/2018 Aclara participación de psicopedagogos en diagnóstico de NEE.

Política Nacional de Educación Especial 2006-2010