Sistema de Gestión de Convenios PIE (NUEVO)

Durante agosto 2020 se dio el inicio al proceso de transformación digital del Mineduc, el cual tiene como propósito fundamental repensar la forma en que las instituciones cumplen con su mandato y entregan sus productos a los ciudadanos, poniendo en el centro las necesidades de los usuarios mediante el uso estratégico de herramientas como las nuevas tecnologías digitales, entre otras.

En este contexto, la División de Educación General pone a disposición de la comunidad educativa el Sistema de Gestión de Convenios PIE, a fin de gestionar la firma del Convenio PIE y la posterior emisión de su resolución 100% en línea, otorgando una serie de beneficios, los que destacan:

  • Agilizar la entrega de los recursos PIE al Sostenedor.
  • Estandarizar el proceso administrativo y legal a fin de unificarlo y hacerlo más expedito.
  • Contar con información oportuna y confiable asociada al Programa de Integración Escolar con el propósito de gestionar mejor el proceso y responder a los distintos organismos que hacen consultas sobre esta política de inclusión escolar.
  • Obtener información que permita retroalimentar y mejorar esta política educativa, que tiene como principal destinatario alumnos que presentan discapacidad.
  • Aportar con información confiable y datos sistemáticos para una evaluación de impacto del Programa.

 

El acceso al sistema de gestión de convenios PIE, se encuentra en el área de DESTACADOS al ingresar con RUT y CLAVE DE SOSTENEDOR al portal http://www.comunidadescolar.cl, a través del enlace “CONVENIO PIE”.

 

Material de apoyo para gestionar la firma de convenios:

Guía acceso SGCP perfil Sostenedor

Para consultas o dudas: apoyoplataformapie@mineduc.cl

Más información respecto a la obtención de Firma Electrónica Avanzada

www.entidadacreditadora.gob