Otros Documentos Normativos

Domingo 01 de Enero, 2023

A continuación usted encontrará documentos oficiales, tales como Ordinarios y Orientaciones, que norman diversos aspectos de la modalidad de Educación Especial:

Orientaciones al Sistema Educativo 

ORD. N°2398 – 20.12.23 Informa sobre horas de apoyo Decreto N°170

ORD. N°05/1537 – 07.12.2021                                                                                                                                                                          Orientaciones sobre el libro de clases en escuelas especiales y curso especial en PIE.

ORD. Nº 1511 – 20.11.2021 Informa sobre planificación de aspectos relacionados con procesos PIE y otros.

ORD N° 56 – 17.01.2020 Orientaciones de Atención Temprana en escuela especial de discapacidad

ORD. N° 1398 – 30.11.2018  Orientaciones sobre Programa de Integración Escolar, de la División de Educación General.

Orientaciones para Escuelas Especiales que Educan a Estudiantes con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera

ORD. N°1470 – 20.12.2018Informa sobre cambio en la nominación de cursos en SIGE para escuelas especiales y curso Especial PIE y sobre proceso de validación de estudios en la modalidad de educación especial.

ORD. N° 1155-28.09.2018 Informa de los aspectos técnicos pedagógicos que deben tenerse en cuenta en las escuelas especiales y en el curso especial del PIE para la implementación de lo normado en el Decreto Exento N° 83, de 2015.

ORD. N° 986/2017 Envía orientaciones sobre creación curso especial en establecimientos con PIE.

Orientaciones Curriculares para el Plan de Formación Ciudadana 2017

Orientaciones para la Planificación Curricular 2017

ORD. N° 1194/2010          Edad de ingreso a escuelas especiales, para estudiantes que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje TEL.

ORD. N° 1127/2009 Envía orientaciones para la presencia de Co-educadores Sordos en las escuelas.

Procedimientos para el proceso de evaluación diagnóstica y su registro

ORD. 290 – 31.03.2022 Especifica condiciones para la obligatoriedad de la aplicación de la prueba IDTEL.

ORD. N° 678 – 13.07.2020 Prolonga fecha para exigir el uso de las pruebas WISC-V e IDTEL para evaluación diagnóstica en el marco del Decreto N° 170.

ORD. N° 1486 -28.08.2019  Informa sobre nueva fecha de exigencia de uso de prueba WISC-V para evaluación diagnóstica en PIE en el marco del Decreto N°170.

ORD. N° 1471-26.12.2018Informa sobre uso de formulario on line FUDEI para Escuelas Especiales de Lenguaje.

ORD. N°01 -03.01.2019Informa sobre uso de formulario on line FUDEI para Escuelas Especiales que atienden a estudiantes con NEEP.

ORD. N°1310 -14.11.2018Informa nuevo formato para formulario único de evaluación de ingreso FUDEI.

ORD. N°1169-05.10.18 Informa sobre periodo de transición de utilización de WISC-III y WISC-V.

Cursos Combinados en Educación Especial

ORD. Nº 2528/2016Informa sobre combinación de cursos en modalidad de Educación Especial.

ORD. Nº 1025/2017Instruye regularización de curso 2º, 4º y 6º año básico.

Procedimientos y Actas de Registro de Calificaciones Finales y Promoción

Orientaciones Horas No Lectivas

REX N°1628/2017Aprueba  orientaciones sobre “Incremento de horas no lectivas establecidas por la Ley N°20.903, su uso y asignación”.

REX N°467/2018Complementa Resolución Exenta N° 1628/2017, con orientaciones sobre distribución de la jornada semanal de educadores especiales-diferenciales que se desempeñen en PIE.

ORD. N°1476/2018 Orientaciones sobre horas de apoyo en PIE

Participación de Psicopedagogos en PIE

ORD. N° 863/2017   Autorización a psicopedagogos para el ejercicio de la función docente en Programas de Integración Escolar PIE.

ORD. N° 35/2018 Funciones de los profesionales psicopedagogos en los establecimientos educacionales.

ORD. N° 119/2018 Aclara participación de psicopedagogos en diagnóstico de NEE.

Política Nacional de Educación Especial 2006-2010