Se encuentran publicadas las Progresiones de Aprendizaje en Espiral y Orientaciones para su Uso

martes 09 de abril, 2019
a a a

En el marco de la implementación del Decreto 83/2015, y teniendo en cuenta la necesidad de contar con instrumentos que contribuyan al desarrollo de procesos educativos inclusivos para garantizar el acceso, la participación y el progreso en la trayectoria escolar de  las y los estudiantes, se ha puesto a disposición de la comunidad un documento con una propuesta de Progresiones de Aprendizaje en Espiral en  cuatro asignaturas (de 1° a 6° básico): Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Matemática y Ciencias Naturales.

Cada una de las progresiones propone una priorización de aquellos aprendizajes básicos e imprescindibles para favorecer el desarrollo curricular, personal y social de las y los estudiantes que se encuentran en el sistema educativo chileno, especialmente, de estudiantes con discapacidad y discapacidad múltiple que asisten a escuelas especiales y a curso especial en Programa de Integración Escolar. Además, cuentan con un capítulo con Orientaciones para su Implementación.

Esperamos que las Progresiones y las Orientaciones que las acompañan, sean una herramienta que permita contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje.

A continuación, encontrará: