Se complementan Orientaciones Mineduc Covid-19 para escuelas especiales y cursos especiales en PIE

jueves 19 de marzo, 2020
a a a

Con el fin de complementar, en términos generales, las Orientaciones que el sistema educativo ha puesto a disposición de docentes y equipos directivos de establecimientos educativos, a continuación se publica para la modalidad de educación especial que atiende a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales de carácter Permanente (NEEP), el documento “Orientaciones para docentes y equipos directivos para  guiar el aprendizaje a distancia de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) que asisten a escuelas especiales y cursos especiales de establecimientos educacionales con PIE“.

Este documento tiene como propósito complementar las orientaciones emanadas del Ministerio de Educación para el sistema educativo, de modo de mantener, cuando sea posible, el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma remota y/o planificar y preparar este proceso cuando se cuente con la totalidad de estudiantes de manera presencial.  Además de entregar algunas recomendaciones generales, se dejan a disposición diferentes enlaces a recursos de apoyo al aprendizaje que pueden utilizar los docentes, apoderados y los propios estudiantes. Finalmente, se definen los actuales plazos para el Ingreso a PIE (30 de abril) y finalizar FUDEI (30 de mayo), teniendo presente que, ante la contingencia, se podrán ampliar de ser necesario. Cualquier medida que modifique dichos plazos será informada oportunamente a través de nuestro portal Web especial.mineduc.cl y del portal Web de Comunidad Escolar.

Puede descargar el documento que Complementa Orientaciones Covid-19 para Escuelas Especiales y Curso Especial en PIE desde AQUÍ

Orientaciones Mineduc Covid-19 Escuelas especiales y cursos especiales de establecimientos educacionales con PIE. (Pág. 32 – 36)