Ministerio de Educación

Educación Especial

  • Instagram
  • Ayuda Mineduc
  • Inicio
  • Ministerio
    • Ministra de Educación
    • Subsecretario de Educación
    • Subsecretaria de Educación Parvularia
    • Secretarías Regionales Ministeriales
    • Departamentos Provinciales
    • Misión
    • Trabaje con Nosotros
  • Servicios
    • Entidades Relacionadas
    • Información sobre educación
  • Regiones
    • Región de Arica y Parinacota
    • Región de Tarapacá
    • Región de Antofagasta
    • Región de Atacama
    • Región de Coquimbo
    • Región de Valparaíso
    • Región Metropolitana
    • Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
    • Región del Maule
    • Región del Biobío
    • Región de la Araucanía
    • Región de Los Ríos
    • Región de Los Lagos
    • Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
    • Región de Magallanes y Antártica Chilena
  • Etapas Educativas
    • Educación Parvularia
    • Educación Escolar
    • Educación Superior Técnico Profesional
    • Educación Superior
    • Educación Personas Migrantes
    • Comunidad Educativa

Inicio > LEY DE AUTISMO (Nº 21.545) > Documentos de profundización técnica

Documentos de profundización técnica

Miércoles 18 de Junio, 2025
Twittear

A continuación, se presentan documentos de profundización elaborados en distintas instancias o que cuentan con el patrocinio de MINEDUC. 

Respuesta educativa y acompañamiento emocional del estudiantado autista

Ley de Autismo Nº21.545 Preguntas frecuentes. Respuestas orientadoras para su implementación

Lineamientos elaboración planes de acompañamiento emocional y conductual (PAEC) y protocolo de respuesta ante situaciones emocionalmente desafiantes y de desregulación emocional

Informe final mesa participativa para la implementación de la Ley 21.545

Guía Ley de Autismo en lenguaje fácil

Guía Resumen de la circular 586 sobre la aplicación de la Ley de Autismo en las comunidades educativas

El autismo en la escuela desde una perspectiva de aceptación y valoración

  • NORMATIVA

    • Leyes
    • Decretos
    • Otros Documentos Normativos
    • Normativa Internacional
  • DIRECTORIO DE ESTABLECIMIENTOS

    • Directorio de Establecimientos PIE
    • Directorio de Escuelas Hospitalarias y Escuelas Especiales
  • LEY DE AUTISMO (Nº 21.545)

    • Orientaciones técnicas
    • Otros documentos normativos
    • Recursos de apoyo
    • Infografías
    • Recursos audiovisuales
    • Documentos de profundización técnica
  • IMPLEMENTACIÓN DECRETO 83

    • ORIENTACIONES TÉCNICAS DECRETO 83
    • Preguntas Frecuentes

      • Descargar Documento Completo (2019)
      • Antecedentes Generales
      • Implementación en los Establecimientos Educacionales
      • Diversificación de la Enseñanza
      • Evaluación, Registro Certificación y Promoción
      • Monitoreo y Supervisión
  • IMPLEMENTACIÓN DECRETO 170

    • Orientaciones Técnicas
    • Preguntas Frecuentes Decreto 170
    • Formulario Único
    • Otros Formularios
    • Registro de Planificación PIE
    • Recursos audiovisuales de apoyo
    • Destacados
  • TIC Y ESCUELAS ESPECIALES

    • Innovación Pedagógica en Escuelas Especiales Convocatoria 2022
  • EDUCACIÓN ESTUDIANTES DISCAPACIDAD AUDITIVA

    • Educación para estudiantes con discapacidad auditiva
    • Orientaciones Técnicas Estudiantes Sordos
    • Ciclo Interculturalidad y Bilingüismo: Educación de personas Sordas 2023
    • Ciclo Seminarios Educación de Sordos 2024
    • Cuentos en Lengua de Señas Chilena
    • Cuentos del Concurso Nacional de Literatura Sorda
    • Cápsulas Mis Primeras Señas
  • EDUCACIÓN ESTUDIANTES DISCAPACIDAD VISUAL

    • Ciclo de Webinar "Hablemos de Discapacidad Visual"
    • Código Matemático Braille
    • Textos Escolares Macrotipo de 1° a 6° Básico
  • GESTIÓN FUDEI / PIE / ISEED

    • Formulario Único de Evaluación Integral

      • Formulario Único de Evaluación Integral FUDEI
    • Programa de Integración Escolar PIE

      • Ingreso Regular de Estudiantes PIE
      • Ingreso Excepcional de Estudiantes PIE
      • Sistema de Gestión de Convenios PIE
      • Proceso Informe Técnico PIE
      • Directorio de Establecimientos PIE
    • Incremento de la Sub. Edu Especial ISEED

      • Postulación ISEED
    • Registro de Profesionales Mineduc

      • Registro Profesionales para la Evaluación y Diagnóstico
  • DOCUMENTACIÓN

    • Estudios
    • Documentos técnicos
  • RECURSOS DE APOYO AL APRENDIZAJE

    • Recursos para la Familia

      • Guías: Escuela, Familia y Discapacidad
      • Guía de Apoyo a la Familia de niños/as sordos
    • Recursos para las y los educadores

      • Orientaciones Didácticas. Escuelas y Aulas Hospitalarias
      • Nuevas Orientaciones técnicas para establecimientos con estudiantes Sordos
      • Orientaciones para Profesionales Asistentes de la Educación en el PIE
      • Progresiones de Aprendizaje en Espiral y Orientaciones para su Implementación
      • Apoyo Educativo a estudiantes con Síndrome de Gilles de la Tourette. Guía para docentes
      • Guía para docentes de estudiantes con Albinismo
      • Guía: NEE en el Nivel de Educación Parvularia
      • Guías Déficit Atencional
      • Manual de Apoyo a Docentes: Educación de estudiantes que presentan trastornos del espectro autista
      • Guía de Educación para la Transición
      • Documentos de Sexualidad para Estudiantes con NEE
      • Curso: Lengua de Señas Chilenas y Aprendizaje Escolar
      • Diccionario Bilingüe Lengua de Señas Chilena-Español
      • Manuales: Palabras + Palabras. Aprendamos a Leer
      • Lectura Accesible
      • Matemática Funcional
    • Recursos audiovisuales para la Diversificación de la Enseñanza

      • Infografías del Decreto N°83
      • Videos para el apoyo educativo
      • Cápsulas para la Implementación Curricular
      • Cápsulas LSCH Educación Básica
      • Cápsulas LSCH Educación Media
      • Recursos Educativos Digitales, RED
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 24066000
  • Políticas de Privacidad
  • Visualizadores & Plug-ins
  • CC