Comunicados y orientaciones durante el periodo de pandemia

jueves 30 de julio, 2020
a a a

Con el fin de generar condiciones que permitan continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades de apoyo, el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Educación Especial, ha dispuesto una serie de documentos que dan cuenta de las medidas de flexibilización para este período de pandemia.

Los procesos de evaluación diagnóstica integral, registro del FUDEI y postulación a PIE se mantienen con plazos ampliados, considerando que algunas evaluaciones pendientes solo se podrán realizar una vez que se retorne de manera presencial a clases, sin embargo, es necesario, sobre todo para la postulación a través de la plataforma PIE, llevar a cabo el proceso en la medida de lo posible, con la información que cuente en este momento, según las indicaciones que se han entregado.

Es importante aclarar que, en el caso de las evaluaciones que han ampliado su vigencia, por ejemplo evaluaciones realizadas en 2019 que, por este año, tendrán vigencia de dos años, se debe Crear el FUDEI igual, manteniendo la información precargada de la evaluación anterior.

A continuación, podrá revisar algunas de las orientaciones, oficios y comunicados emitidos, los cuales también podrá encontrar en la sección de Normativa, Otros Documentos Normativos

NUEVO: Orientaciones para la Evaluación Diagnóstia Inicial y Reevaluación en comunas en Paso 3 o superior de desconfinamiento.

ORD. N° 657 /09.07.2020 Solicitudes de cambios de actividades, jornadas de reflexión y contención socioemocional.

Flexibilidades Plataforma PIE 2020 

Orientaciones para la evaluación diagnóstica integral

Períodos para la postulación a PIE 

Flexibilización para Escuelas Especiales de Lenguaje 

Orientaciones Mineduc Covid-19 Escuelas especiales y cursos especiales de establecimientos educacionales con PIE. (Pág. 32 – 36)