COMUNICADO EDUCACIÓN ESPECIAL – FUDEI

viernes 27 de marzo, 2020
a a a

Se informa a sostenedores, directores y equipos PIE, que, dada la contingencia sanitara que enfrenta nuestro país, se tomarán todas las medidas necesarias para facilitar el proceso de evaluación diagnóstica integral e interdisciplinaria correspondiente al periodo escolar 2020, como también frente a casos pendientes de reevaluación 2019. Esto implica, flexibilidad en los plazos para contar con estas evaluaciones y para el registro en el Formulario Único de Evaluación Integral (FUDEI).

La plataforma FUDEI ya se encuentra ACTUALIZADA, por tanto, ya pueden comenzar a completar los FUDEI para los estudiantes nuevos, quienes continúen un tercer año en PIE (NEET) y para quienes hayan cambiado de diagnóstico.

Tenga presente que el registro de información en el FUDEI es independiente de la plataforma PIE, por tanto, mientras completa los FUDEI, aun cuando no estén finalizados, podrá ingresar en plataforma PIE a los estudiantes de continuidad (a partir del 30 de marzo) y también a la plataforma ISEED (a partir del 31 de marzo).

En el caso de querer ingresar a estudiantes nuevos a PIE, debe completar el proceso de evaluación diagnóstica integral e interdisciplinaria. Frente a ello, tenga presente lo siguiente:

1. En el caso del FUDEI: Si ya ha completado el proceso de evaluación y cuenta con la información, podrá realizar el registro correspondiente. Si no ha completado el proceso de evaluación o no cuenta con esta información lo podrá hacer en el momento que se retomen las actividades, los plazos para completarlo se ajustarán a las necesidades del sistema.

2. En el caso de la plataforma PIE e ISEED: A partir del 30 de marzo podrá dar cuenta de los estudiantes que continúan en el PIE; realice este proceso cuanto antes. Si cuenta con la información de la evaluación diagnóstica integral del estudiante, podrá ingresarlo a la plataforma PIE. Si no cuenta con la información o no ha terminado el proceso de evaluación, considere que se tomarán las medidas pertinentes y que los plazos para terminar con este proceso se ampliarán todo lo necesario.

Recuerde que ambas plataformas, FUDEI y PIE/ISEED, son distintas e independientes. Puede ingresar los estudiantes a la plataforma PIE mientras sigue completando y finalizando los FUDEI.

Para mayor información sobre la flexibilidad en el proceso de evaluación integral y de ingreso de estudiantes en plataforma PIE, revise el siguiente enlace AQUÍ

Para mayor especificación sobre la flexibilidad en el proceso de evaluación de estudiantes que ingresan a la plataforma ISEED, revise AQUÍ

Puede enviar sus consultas sobre el FUDEI, al correo consultas.fudei@mineduc.cl

Cualquier información y nuevas medidas para enfrentar este periodo serán dispuestas por esta vía.