Cápsulas de educación básica para estudiantes Sordos

martes 21 de abril, 2020
a a a

El Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa 48 cápsulas audiovisuales que abordan diversos objetivos de aprendizaje de 1º a 6º año de educación básica, correspondientes a las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Estas cápsulas, han sido desarrolladas por la Unidad de Educación Especial, pensando en estudiantes con discapacidad auditiva,considerando la importancia de incorporar su lengua en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y tomando en cuenta que los medios audiovisuales ofrecen posibilidades de acceso tanto para los estudiantes Sordos como para todas y todos los estudiantes en el sistema escolar. Por ello, incluyen, además de recursos audiovisuales, Lengua de Señas Chilena, subtitulado y voz en español.

De esta forma, las cápsulas que se presentan a continuación están narradas en Lengua de Señas Chilena por profesores Sordos y, además, cuentan con una gráfica atractiva y guiones que esperamos logren una dinámica que permita a todos y todas participar en el aprendizaje.

Para acceder a las primeras 22 cápsulas publicadas en el canal de YouTube del Ministerio de Educación desde AQUÍ