Acreditado perfil por competencias de “Intérprete de Lengua de Señas Chilena en el contexto educativo”

miércoles 30 de septiembre, 2020
a a a

En el Día Internacional de la Traducción e Interpretación, damos a conocer a la comunidad que se encuentra acreditado y publicado en el catálogo de ChileValora, organismo encargado del sistema nacional de certificación de competencias laborales, el PERFIL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS CHILENA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO.

Desde hace más de un año, la Unidad de Educación Especial ha liderado el levantamiento del perfil de Intérprete de Lengua de Señas Chilena en el contexto educativo, el cual fue validado por el Organismo Sectorial de Competencias Laborales de Lengua de Señas Chilena, con amplia participación de personas Sordas e intérpretes.

Esta semana ha sido acreditado y publicado en el catálogo de perfiles por competencia de ChileValora. Aun cuando el perfil no implica el título de Intérprete, es un gran paso para regular el desempeño de las más de 250 personas que se encuentran ejerciendo la labor de interpretación en Lengua de Señas Chilena en establecimientos educacionales de todo el país, asegurando que las y los estudiantes Sordos reciban un servicio de calidad que les permita el acceso a la información y la comunicación en el contexto educativo. Además, esperamos que contribuya a generar acciones para la formación y desarrollo de los futuros intérpretes de Lengua de Señas Chilena en Chile.

Puede revisar y descargar el perfil desde AQUÍ