Ingreso Excepcional y Actualización PIE

  • INGRESO EXCEPCIONAL

  • ACTUALIZACIONES PIE

El proceso de Ingreso Excepcional a PIE se produce una vez que ha culminado la etapa regular de incorporación de estudiantes por plataforma. A partir del año 2018 este proceso se realizar a través de la misma plataforma digital PIE, durante los meses de junio, julio y agosto de cada año.

El ingreso excepcional a PIE se puede producir por diversos motivos, en algunas ocasiones ocurre que, por problemas de cupo en el curso, estudiantes con discapacidad que presentan necesidades de apoyo permanente no pueden ser incorporados en la etapa regular, no obstante que los apoyos deben ser prestados independientemente de esta circunstancia. Una forma de regularizar esta situación es que el establecimiento escolar envíe una solicitud de ingreso excepcional a través del módulo PIE que comienza a operar una vez que concluye la etapa regular de incorporación.

Por INGRESO EXCEPCIONAL a PIE entenderemos:

La solicitud de incorporación a PIE de estudiantes con discapacidad y necesidades de apoyo permanente no registrados en la plataforma PIE en el período de incorporación regular que, además, cumplen criterios técnicos respecto del diagnóstico e incorporación en período excepcional. Dichos criterios son emanados desde la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación y difundidos por cada Departamento Provincial y/o Secretaría Ministerial de Educación. Esta solicitud de incorporación es revisada a nivel regional pudiendo ser ACEPTADA o RECHAZADA. Este período se extenderá entre los meses de Junio y Agosto.

A continuación, se ponen a disposición de los establecimientos educacionales los siguientes documentos de apoyo para cada proceso:

DOCUMENTOS DE APOYO INGRESO EXCEPCIONAL:

  • CRITERIOS TÉCNICOS DE INGRESO EXCEPCIONAL (EN ACTUALIZACIÓN)
  • INSTRUCTIVO INGRESO EXCEPCIONAL A PIE – PERFIL SOSTENEDOR (EN ACTUALIZACIÓN)

Para consultas, escriba al correo apoyoplataformapie@mineduc.cl o llame a la línea 600 600 26 26 Ayuda Mineduc.