Nuevo formato para la solicitud de textos escolares en Braille y Macrotipo

martes 23 de octubre, 2018
a a a

Se informa a los establecimientos educacionales que tienen estudiantes ciegos y con baja visión, que a partir de esta semana la solicitud de textos escolares en Braille y Macrotipo para el año escolar 2019, se realizará a través de un formulario on line.

El enlace a es formulario de solicitud estará disponible desde el lunes 22 de octubre hasta el 23 de noviembre del año en curso, para todos los establecimientos educacionales que reciban subvención del Estado. Para completarlo deberá ingresar con RBD y clave del director a la zona privada de Comunidad Escolar, desde el enlace denominado Acceso a Formulario Solicitud de Textos en Braille y Macrotipo.

Junto con completar el formulario deberá descargar un archivo Excel, en el cual debe registrar el nombre y curso de cada estudiante que requiere este tipo de textos. Este archivo debe guardarlo con el nombre de la escuela. Luego, debe subir el archivo Excel donde el formulario lo indique.

Estos textos escolares se adaptan e imprimen EXCLUSIVAMENTE para estudiantes que presentan ceguera y baja visión, por tanto, no deben ser solicitados para otro tipo de estudiantes.

Se solicita tomar todas las medidas necesarias, para que se pueda dar cumplimiento a este proceso en los tiempos señalados.