Se desarrolló con éxito Jornada de TIC y Retos Múltiples

jueves 28 de junio, 2018
a a a

Los días 19 y 21 de Junio profesores de 160 escuelas especiales de todo el país participaron en la Jornada Nacional de Intercambio de Experiencias TIC y Retos Múltiples organizada por la Unidad de Educación Especial y ENLACES.

La jornada se desarrolló en dos intensos días, con profesores del norte y del sur respectivamente: Las mañanas fueron dedicadas a interesantes temáticas sobre lectura, accesibilidad cognitiva y ayudas técnicas, presentadas por profesionales del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), la Unidad de Educación Especial, ENLACES y SENADIS; además escuelas del norte y sur del país compartieron sus experiencias y prácticas en el uso de diferentes recursos tecnológicos y digitales con sus estudiantes.

Las tardes fueron dedicadas a la realización de diferentes talleres prácticos para la aplicación y uso de TIC en la sala de clases, los que estuvieron a cargo de expertos en tecnología y recursos audiovisuales. Las temáticas fueron Tecnologías de bajo costo, Tecnologías Asistivas, Comunicación Aumentativa y Alternativa, y Stpomotion. En estos talleres los participantes pudieron elaborar algunos recursos que podrán utilizar con sus estudiantes y traspasar al resto de la comunidad educativa.

Las y los profesores participaron con gran entusiasmo compromiso de replicar la experiencia en su comunidad educativa, aplicar lo aprendido con sus estudiantes e involucrar más a la familia, entendiendo que el uso de tecnologías aumenta y se llevaron el las posibilidades de participación, autonomía y desarrollo a cada uno de ellos.

 Registro Fotográfico AQUÍ