Muestra de Aprendizaje ICEC con foco en la Enseñanza Diversificada

viernes 27 de abril, 2018
a a a

En el marco del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias, ICEC, el pasado viernes 13 de abril se realizó con total éxito la Muestra de Aprendizaje ICEC con foco en la Enseñanza Diversificada, que desarrolla la Universidad de Chile en colaboración con el Ministerio de Educación.

La Muestra de Aprendizaje contó con la participación de 6 Escuelas Especiales y 10 establecimientos con PIE de diferentes comunas, tales como Santiago, Recoleta, La Reina, Ñuñoa y El Bosque.

Profesores y estudiantes ubicados en sus respectivos stands, presentaron sus proyectos y experiencias en el trabajo con el método de indagación científica. A su vez, los estudiantes pudieron recorrer las distintas muestras, intercambiando lo aprendido con interés y entusiasmo.

Diferentes profesoras compartieron lo importante que ha sido incluir estrategias en su práctica pedagógica que les han permitido diversificar las oportunidades de aprendizaje para los estudiantes con discapacidad, incorporando la indagación científica no solo en la clase de ciencias, sino que también integrando el trabajo con otras asignaturas.

Los estudiantes se veían felices, entusiasmados y comprometidos con su aprendizaje y con la posibilidad de compartir con otros lo que han desarrollado.

 

 

 

Aquí puede visitar nuestra Galería de fotos para conocer distintos momentos capturados durante la Muestra