Seminario Prácticas Innovadoras de Diversificación de la Enseñanza

lunes 16 de octubre, 2017
a a a

Con gran éxito se desarrolló el Seminario “Prácticas Innovadoras de Diversificación de la Enseñanza que contribuyen en la Implementación Curricular” organizado por la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, junto a la Universidad Diego Portales.

Este magno evento llevado a cabo el miércoles 25 de Octubre, contó con la participación de más de 350 profesionales de la educación de las distintas regiones del país.

Destacaron las experiencias presentadas por diversos establecimientos, los cuales compartieron prácticas innovadoras en el camino por el cual avanzan hacia la inclusión, ofreciendo oportunidades de aprendizaje relevantes y pertinentes a todos y todas sus estudiantes, independientemente de sus condiciones personales y contextuales. Interesantes fueron las experiencias en torno al trabajo colaborativo, en cuanto a la didáctica de la matemática, la lectura y las ciencias tanto en establecimientos con Programa de Integración Escolar como en escuelas especiales.

Del mismo modo, cabe mencionar los interesantes comentarios de las invitadas, que desde distintos prismas enriquecieron la reflexión sobre el acceso y progreso en el currículum regular, el desafío que asumen tantos profesores hoy en día, y las verdaderas oportunidades que se pueden otorgar a las y los estudiantes desde la diversificación de la enseñanza.

 

Pronto, registro fotográfico del evento.