Guía de Educación para la Transición

Guía de Educación para la transición

 

guiaEducacionTransicion
Orientaciones técnico – pedagógicas y de gestión institucional para favorecer la Transición hacia una Vida Activa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples en el tramo comprendido entre los 14 y 26 años de edad cronológica
El propósito fundamental que han perseguido las diferentes acciones emprendidas por la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de Chile en el ámbito de las y los estudiantes que nos presentan los mayores retos ha sido mejorar la calidad de la respuesta educativa que actualmente brindan los establecimientos a dichos niños, niñas y jóvenes.
En este marco, esta publicación pretende ser una fuente de información permanente que contribuya a enriquecer las respuestas educativas que cada establecimiento pueda emprender para los niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales múltiples.
Invitamos a todos los docentes, profesionales y familias a reflexionar respecto de cómo mejorar las prácticas educativas dirigidas a los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales múltiples; a enriquecer y replantear sus propuestas y programas de estudio, de manera que efectivamente todos los estudiantes sin ninguna excepción, logren los aprendizajes esperados, consigan participar en plenitud y se sientan valorados y queridos en su comunidad.