SIGE y organización de cursos

A continuación encontrará Preguntas Frecuentes relacionadas con el registro en SIGE y la organización de los cursos en el marco de la implementación del Decreto Nº 83/2015.

1. ¿Cómo se verá reflejada la nueva organización de los cursos en SIGE?

La nueva organización de los cursos aún no se verá reflejada en el SIGE, en el caso de las escuelas especiales, y sólo debe ser informado a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a través del Departamento Provincial de Educación respectivo.  Por razones operativas, en el Sistema de Gestión del Estudiante (SIGE) continuarán existiendo los cursos cuyo funcionamiento se rige por los decretos antiguos, hasta que se termine el período de gradualidad que establece el decreto 83 y todas las escuelas especiales tengan organizados los cursos hasta 6° año básico. Las escuelas especiales que deseen crear nuevos cursos, tendrán que seguir el procedimiento regular y de acuerdo a lo establecido por SIGE hasta la fecha.

2. ¿Cómo opera la promoción en SIGE para los cursos que entran en régimen?

El SIGE  estará disponible para el registro de las promociones en plataforma cuando termine la gradualidad que establece el Decreto Nº 83/2015.