Incremento de la Subvención Especial Diferencial

De acuerdo a lo que señala el artículo 52º del DS Nº 170/09 serán beneficiarios del Incremento de la Subvención de Educación Especial Diferencial aquellos alumnos y alumnas en situación de Discapacidad visual, auditiva, disfasia severa, trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual severa, discapacidad múltiple o sordo ceguera, que de acuerdo a sus necesidades educativas especiales, deban ser educados en cursos de no más de 8 estudiantes.

Como una forma de mejorar la eficiencia en la gestión de este proceso el Ministerio de Educación ha desarrollado una plataforma de postulación que se comenzará a utilizar a partir del año 2017. Las distintas Secretarías Ministeriales de Educación están dando a conocer los alcances de esta nueva plataforma.

A continuación se ofrecen documentos con instrucciones y aclaraciones para el proceso 2017: 
(Documentos actualizados abril 2017)

 

Nota: “En estos documentos y en la plataforma de Incremento se muestran los cursos con la nomenclatura utilizada en SIGE actualmente. Esto se mantendrá así hasta que SIGE actualice los cursos a las denominaciones correspondientes a educación parvularia y a educación básica”.